domingo, 17 de mayo de 2015

Lolito: Razón de existencia.


A pesar de ser la mezcla masculina de personalidades americanas catalogadas como Lolitas, también se refleja en mi pasado. En la novela de Nabokov, Lolita empieza con una historia interesante para después desenvolverse en un infierno de emociones, rebeldía y extorsión. Yo tengo la misma historia, sin embargo, está al revés, empecé mi juventud cómo un infierno de rebeldía, libertinaje, y extorsionaba a todos con mi inocencia, y ahora soy todo lo contrario, soy un chico normal, y cada quien aprende de sus errores, mientras más grande sea el error más grande es la enseñanza. Esta es mi historia, la real, si buscas algo lleno de fantasía e inocencia este no es el lugar donde la encontrarás.
Estaba saliendo con alguien de diecisiete cuando cumplí quince, dos semanas después se convirtió en alguien muy especial, fue mi primer beso, recordé cómo antes había mentido sobre mi primer beso, todo ahora era distinto porque sabía como se sentía. Un mes después de aquello decidí que no era lo que yo quería, no me sentía a gustó con mi relación y decidí terminarlo todo, insistió, pero me negué pues no era lo que yo quería. No recuerdo bien si fue después de una semana que a través una red social me encontraba hablando con alguien sobre mi ex, me decía que estaría bien, que iba a encontrar algo mejor, y vaya que encontré algo, aunque no fue lo mejor, fue lo peor. Esa persona que se estaba preocupando tanto por mi me terminó cebando entre palabras y promesas y me conducía hacia un trance amoroso. El peor.

Circunstancias como un amor no aceptado, no vivir en las mismas ciudades era sólo una pequeña barrera para nosotros. La primera vez que estuvimos juntos teníamos tanta pena que nos hablábamos muy poco y no hubo un contacto más allá que un apretón de manos, sin embargo, me gustó mucho su compañía, haciendo destacar que estaba en un lugar completamente desconocido me sentía seguro a su lado. En este momento nació en mi lo que ahora soy, tomando características de muchas personalidades entre las cuales las más importantes fueron Monroe con su peculiar manera de enamorar a todos los que rodeaban aquella figura de seducción, Elizabeth Woolridge con su manera de a pesar tenerlos a todos comiendo de su palma estar enamorada de un sólo individuo, aún cuando este no estaba, ella se mantenía fiel a la figura de alguien que no estaba por amor, Lolita con la habilidad de conseguir lo que quería extorsionando a todos con su inocencia y Belinda con su canción me hacia sentir de alguna manera malcriado y pedante. Todo esto empezaba ahora, todo mi infierno había sido encendido por una chispa, el amor. 


La noche en que la copa rebozó todo fue horrible, llegué a casa a minutos de acabarse el día, mi madre estaba a punto de la muerte por nervios, perdí toda la confianza de mi padre y parte de mi familia, perdí mis privilegios, lo más fuerte que perdí fue mi dignidad. Sentía como todo poco a poco se volvía más oscuro y debo admitir que varias veces pensé en el suicidio, pero me retractaba, no podía simplemente hacerlo. Esa relación de amor me había costado mi dignidad, mi respeto, mi familia, mi personalidad, si no apagaba ese chispa a tiempo estaba seguro que iría quemando mi vida poco a poco. Termine esa relación, me era difícil dejar una relación tan fuerte cómo esta, sin embargo, yo siempre supe desde el principio que era el problema más grande de mi vida en el que me estaba hundiendo, pero lo hice, todo terminó, aunque después de esto recibí fuertes amenazas de esa persona por haber dejado todo atrás simplemente así, le resultaba imposible dejarme, vivía con miedo a que algo me pasará, aunque gracias al destino y ciertas personas; aquel individuo del primer beso lo conoció y estableció una relación con esa persona, y aunque aún así pensaba en mandarme a malograr, aquel primer beso me defendió, y evitó que me hiciera daño. Hoy en día ambas personas pasaron a ser grandes amigos que no se olvidan.


Todo eso ocurrió en cinco cortos meses, pero la historia de mi vida como Lolito duro más que eso. Esta parte es cuando dejo de ser Lolito Humbert, el chico manipulado por sus impulsos y hormonas a ser Rito, nunca nadie supo sobre Rito aunque después de esos acontecimientos ese ser estaba naciendo en mi. RIchard Strauss LoliTO, para ser exactos, de ahí provenía el nombre, a pesar de seguir siendo Lolito algo en mi se transformó, empecé a ser una persona más culta de lo que nunca fui, además nació el lado más perfecto de mi vida; el romanticismo. 

Aun recuerdo como le mande la solicitud de amistad, cabe destacar que todo esto empezó a través de la red social Facebook, recuerdo cuando me aceptoó y los primeros mensajes que intercambiamos, también cuando una vez me dijo que salir un momento a comprar helado y se despidió con un "nené", hasta el día de hoy no se si fue alguna muestra de afecto o lo dijo por decirlo, pero me es imposible olvidarle  fue algo emocionante. Debo decir que nos conocíamos de antes que pasaran todas las cosas anteriores, y aun cuando estaba con mis parejas solía pensar en ese individuo que se convirtió en algo como un amor platónico  Y recuerdo aquel día en que entre conversaciones me lanzo una indirecta, fue el paso que abrió toda una historia.

Y paso lo que nunca creí, estuve con la persona en la que siempre pensaba, era algo indescriptible, aunque no lo conocí en persona por factor distancia, me sentía mas cálido que con cualquiera de los anteriores individuos, era algo que no sabia como describir, recuerdo cuando por primera vez lo llame al teléfono  estaba a merced de la arena y el mar, me encontraba en una parte del mundo donde relajarme es algo natural y fructuoso, L.R. 

Pero decidió terminar lo que habíamos tenido, no sabia si era producto de algo que hice, si era la distancia que nos separaba o el karma, me sentí destrozado, fue algo corto pero algo grande.

Una semana, dos o quizás un mes, no recuerdo bien.... Pero volvimos, me sentía feliz de nuevo, quizás completo, sabia que si esto seguía así Lolito iba a morir, digo, Lolito mas que alter ego fue un demonio, y con esta persona no me sentía para nada una mala persona, sentía que me completaba y juntos nos sacábamos de malas situaciones, con palabras, pero lo hacíamos. Hasta que volvimos a terminar, y la historia se repite mas de cinco veces, volvemos y terminamos, pero cada vez que volvíamos aprendía algo nuevo, y me hacia mas fuerte en cuanto a rupturas. Señores del jurado, no sé ustedes que prefieran, pero yo me sentía mejor terminando y volviendo con la misma persona que estar en un lapso de tiempo con muchas personas, ademas, esos tiempos cortos y de a medianos plazos nos servían a ambos, nos dábamos  cuenta que nos necesitábamos y por eso volvíamos. El día de hoy 09-03-13 desperté de un sueño muy hermoso el cual estábamos juntos, de nuevo. Sin embargo, en la vida real no lo estamos. Terminamos en menos de una semana y la verdad no estoy seguro de si volveremos, puesto que me dijo que ya no me quería ni me necesitaba, y aunque no me lo dije de frente pude sentir la mentira, digo, quién cambia de un día a otro. Y mas cuando en nuestros mensajes y cartas que escribíamos y nos intercambiábamos solían estar sentimientos puros, díganme loco, pero fue lo mejor que me ha pasado en mi vida, y mientras muchas personas me han criticado por haber estado de su lado, algo en mi interior decía que hice lo correcto, al fin y al cabo solo era Rito, un joven romanticista, vivía del romance no del qué dijeran mis amigos o conocidos, era mi vida.

No sé si volvemos en una semana, un mes, un año o quizás dos como lo planeado y previsto pero doy las gracias al destino, estoy seguro de que nada pasa por que si, y aunque estuve con personas antes de esto, esto fue lo que yo denomino un primer amor, es algo que no logro explicar, solamente si lo vives lo sabes. Siempre al terminar una relación solía dedicar Cool de Gwen Stefani, pero en esta nunca lo hice, con esta solo me identifico con una... I Will Always Love You, quizás digan que es la canción mas cliché en el mundo pero es inexplicable vivir esta canción, y cada vez que la escucho es imposible no sonreír.

Señores del jurado esta fue mi historia muy resumida pero concisa, este es mi punto de vista, este soy yo Rito Humbert, sujeto a cualquier comentario, cualquier critica. Y quizás mi historia continué, los mantendré al tanto, quizá algún día consigan mi nombre en la portada de algún libro... 

EL FIN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario