sábado, 9 de febrero de 2013

Lolitas en Japón!


Para mi ser Lolito es algo genial, después de todo creo que soy el único en Venezuela. Hasta no hace mucho me platicaron sobre las Lolitas Japonesas, cuando aquí ser Emo o Punketo es tan normal, allá en Japón esta subcultura es una de las mas impuestas en las calles. Pero aunque seamos relativamente "similares" por nuestro termino estas Lolitas no se basan en el libro de Nabokov o personalidades como Monroe, Lana Del Rey o Belinda.

Estas mujeres entre edades de 17 y 35 se oponen pacíficamente a las presiones sociales como lo es que la sociedad femenina sea la encargada de criar a los hijos y ser toda una ama de casa, transformarse en una Lolita para ellas es cuestión de libertad. Se utiliza este termino para catalogarse como "niñas o damas", también como princesas y ademas evitar las presiones del crecimiento y quedarse en un estad de niñez e inocencia. Estas Lolitas no tienen nada que ver con anime, a pesar de que su vestuario parezca salido de una serie anime de niñas malcriadas lesbianas y parezca totalmente un disfraz no es un cosplay.


Existen distintos estilos de Lolita, estas son:
(Haz click sobre los nombres para ver imágenes)

-Classic Lolita: Esta Lolita utiliza un look mas maduro, colores mas cálidos y sus vestidos no parecen como pasteles de cumpleaños de niñas malcriadas.
-Sailor Lolita: Sus colores son navales y su estilo se caracteriza por lucir como marineras.
-Sweet Lolita: Esta es la Lolita que parece si Rosita Fresita, un asiático y un unicornio hubieran tenido una noche de pasión, se llevan colores pasteles, rosa y blancos. dulzura y ternura.
-Gothic Lolita: Esta es la que todos hemos visto alguna vez, una bien darks y oscuro al estilo Victoriano.

Las otras Lolitas son mas temáticas como la Country que tiene un estilo campiñero, Hime son como princesas, ellas usan tiaras y coronas y accesorios como perlas, Wa-Lolita se inspira en la ropa tradicional japonesa como los kimonos, Pirate es parecida a las Sailor pero son mas... piratas, por decirlo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario