sábado, 12 de enero de 2013

Un alma bizarra: Alexander McQueen.

Un alma bizarra: Alexander McQueen.



La moda tiende a ser aburrida y tediosa, repetitiva e insípida en algunos casos. Se supone que la moda debe ser fresca y original al estilo del diseñador, modificando patrones ya conocidos y crear algo totalmente novedoso, creativo y llamativo a los ojos de los espectadores. En 1969 un alma creativa, vanguardista e innovadora estaba naciendo, con un propósito: Romper todos los parámetros y reglas que puedan existir en el mundo de la moda.

Nació en el East End de Londres, desde pequeño tuvo inclinaciones al mundo de la moda creando ropa desde temprana edad para sus hermanas. McQueen estaba seguro de que su futuro era como diseñador, dejando la escuela a los 16 años de edad, sin embargo, siguió sus estudios en el diseño en la prestigiosa escuela de diseño  St. Martins College of Art & Design en el cual estudiaron otras personalidades reconocidas como Stella McCartney y John Galliano.  Al momento en que McQueen lanzo su marca personal logro alcanzar ubicarse rápido en los tabloides británicos siendo conocido por sus diseños totalmente "diferentes". McQueen obtuvo el premio a diseñador del año en 1996,  nombrado luego sucesor de Galliano gracias a su asombrosa creatividad y profesionalismo. En el 2003 recibió la condecoración  de Comandante De La Orden Del Imperio por la reina Isabel II, siendo admirado por la alusión que hacia a sus padres.

En febrero de 2010 aquel hombre con solo 40 años de edad, innovador y bizarro en cuanto estilo fue hallado muerto en su departamento en Londres. Fue una muerte motivada por la depresión de la muerte de su madre la cual ocurrió 10 días antes de su propia muerte, McQueen se suicido, ahorcandose, ademas, consiguieron distintas drogas y cocaína en su autopsia.

Sin duda McQueen dejo un gran legado a aquellos diseñadores con mentes extremadamente creativas, sin embargo, su marca personal sigue con la tendencia por optar figuras totalmente originales y un estilo único en la moda. Un alma bizarra, y inspiración para diseñadores con una visión mas allá del simple  y clásico vestido negro.



Alexander McQueen Fall 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario